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INDICADOR DE DIRECCIÓN NO SIRVE CON DOBLE CAMBIO+TRAVESIA

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INDICADOR DE DIRECCIÓN NO SIRVE CON DOBLE CAMBIO+TRAVESIA

Notapor Estanislao » Vie Dic 30, 2005 11:04 pm

He probado los indicadores de dirección de 2 direcciones que me son útiles para las estaciones de Soria-Cañuelo y Coscurita, ambas ambos lados, y veo que se me queda colgado el MSTS.
Deduzco que no me será posible poner ese bonito adorno, el caso es que algunas veces me acepta la indicación introduciéndome en los link de las propiedades.
Si alguno teneis experiencia ruego me confirmeis o rebatais este negación.
Saludos, Estanislao
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Re: INDICADOR DE DIRECCIÓN NO SIRVE CON DOBLE CAMBIO+TRAVESI

Notapor Estanislao » Sab Dic 31, 2005 12:39 am

Como veis en el indicador de 2 direcciones de la derecha que sale de una aguja simple es funcional y perfectamente definido desde el punto de vista ferroviario. El otro indicador que esta situado en el centro que corresponde con un doble cambio con travesía, hay que situarlo (rombo) en la vía de la derecha con lo cual ya no recibiría indicaciones con igual sentido de la vía de la izquierda y además cuelga el ordenador al intentar disponer un tren en su proximidad.
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Notapor 2N3055 » Sab Dic 31, 2005 3:09 pm

Hola:

El rombo del segundo indicador esta mal puesto. Quizàs al estar en medio de una junta es lo que causa el cuelgue. Lo que puedes ahcer es mover el rombo y dejar la senyal en el mismo lugar.

Un saludo
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Notapor Estanislao » Sab Dic 31, 2005 3:27 pm

Gracias 2N3055 pero si lo coloco encima del cambio, dentro del paréntesis, que forma el doble cambio no me deja luego introducir las instrucciones para decirle cuales son los link1 y 2. Por eso tengo que situarlo fueron, con lo que luego sólo indicaría a la vía donde está el rombo.
Feliz 2006, Estanislao
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Notapor 2N3055 » Sab Dic 31, 2005 8:43 pm

Por lo que veo a las imagenes, la piràmide roja esta justamente en medio de la raya roja. Intenta desplazarla de tal modo que NO toque esa raya.

A ver si ahora va bien :)

Un saludo.
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Notapor Guardatren » Sab Dic 31, 2005 8:59 pm

Donde está la raya roja, es justo el nodo de bifurcación.
Si el rombo rojo lo situamos más adelante, estará colocado sobre una u otra vía, por lo cual no se podrá sincronizar con este cambio de agujas.
Por lo tanto debemos situarlo atrás del nodo, para que hacia adelante puede elegir qué señal con cada desvío.

En la Vida Real:
Además, en los cambios de aguja reales también sucede algo parecido, ya que muchos tienen un seguro, que consiste en un tramo de hierro de casi 2 metros, que es para trabar las agujas cuando el tren pasa cerca de ellas, de modo que si el tren agarra el cambio desde las agujas, estas no se muevan de su posición.
Por lo tanto la señal que los protege está a unos metros de las agujas, aunque pueda parecer que está casi sobre ellos.

Ese seguro que mencioné, se mueve también desde la cabina de señales, y forma parte del enclavamiento:
Para poder mover las agujas del cambio, la señal tiene que estar a peligro, y entonces primero se mueve una palanca que destraba el seguro, después se mueve la palanca de las agujas, y después se vuelve a trabar el seguro.
Por supuesto el seguro no se puede mover si un tren comienza a pasar por allí.
Cuando el cambio está hecho y asegurado, recién ahí se puede bajar la señal hacia la dirección correcta.


Saludos.....
Guardatren
 
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Notapor Estanislao » Dom Ene 01, 2006 10:56 am

Hola Guardatren, aquí se denomina a ese tipo de enclavamientos "a cerrojo" y esa aguja se dice que está "encerrojada", a diferencia de cuando el sistema de asegurar el cambio es el candado, que admite una cierta movilidad, e incluso al estar atado este con una cadena, si se fuerza puede romperse y hacer el cambio o incluso dejarlo entreabierto y provocar el descarrilo del tren o que pase por desviada a mayor velocidad de la que se imagina el maquinista y también poder descarrilar.
El sistema de candado tiene que estar servido por el mozo de agujas, especialista de estaciones o ayudante ferroviario, para hacer un paso directo, que le indica al maquinista que está asegurado. Además, de lo que señale el indicador de posición de agujas, si es que lo tiene.
El rombo no está puesto sobre la raya anaranjada, aunque lo parece.
El tema es complicado, no me funciona en Coscurita ninguno. Ni los sobre doble cambio + travesía ni en la aguja sencilla que induce también a la doble dirección.
El problema es que yo creo que la opción dos entradas para dos salidas no sabe interpretarla, en el caso doble cambio + travesía. Amén, de que no es muy ortodoxo, como pongo en la segunda imagen para una misma bifurcación una señal mecánica de indicador de dirección, si sucede así en las luminosas de salida interior. Incluso os pongo el sistema de indicaciones interno de la señal para que veais que acepta el cambio de color verde en el link.
Saludos, Estanislao
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Notapor Guardatren » Dom Ene 01, 2006 1:26 pm

Sí, el rombo está bien colocado.

El resto, no sé porqué te hace esa falla.

Respecto a lo que me dices del enclavamiento, es así como dices, aunque entre países pueden diferir los términos, el sistema actúa casi igual.
En las estaciones que no usan cabinas de señales, se suele asegurar el cambio de entrada con un candado, de la forma en que tu dices.

En la entrada este de chivilcoy sud, el cambio de entrada es un simple cambio con palanca en el suelo, como si fuera de una playa, creo que no usa candado, pero la palanca mueve las agujas más un pequeño enclavamiento, que permite o bloquea el uso de cada señal.
El poste de señal de entrada tiene un brazo principal y otro para desvío.
La señal principal se baja desde una palanca sobre el andén principal.
La señal de desvío se opera desde una palanca ubicada la lado del cambio de agujas de entrada.
Para bajar cualquiera de las señales, las agujas tienen que estar en una u otra posición, de modo que el maquinista sabe que el cambio está colocado hacia donde debe entrar
(como lo hace la función Link de la señal).
A la vez, para poder mover el cambio, ambas señales tienen que estar a peligro.

El enclavamiento es todo un sistema lógico mecánico, que controla la seguridad operativa, y por pequeño que parezca, casi siempre está, y a veces pasa desaparcibido bajo los arbustos.

Es una especie de Sigscr.dat, pero aplicado a los cambios de aguja en conjunto con las señales. Como un IF....THEN (Si esto, entonces aquéllo)

Estos sistemas de enclavamiento y bloqueo también siempre me ha interesado.

Muchos Saludos.....
Guardatren
 
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Notapor Estanislao » Dom Ene 01, 2006 2:13 pm

Lo único que se me ocurre es que este sistema no funciona con los desvíos no estándares. Aquí afectan los desvíos A1tPnt6dBLft.s y A1tPnt6Rgt.s y siguientes que Guardatren sabe mejor que nadie. Sin embargo, A1tPnt10dLft.s o Rgt.s no tiene ese problema, en mi ruta.
Saludos, Estanislao
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