trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA FERROL RIBADEO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

RUTA FERROL RIBADEO

Notapor Alberto Casas López » Sab Ene 07, 2006 7:01 pm

Un saludo para toda la afición.
Gracias a la inestimable ayuda del manual de josé manuel y su manual para la edición de rutas, de josé luis veira, y su manual de manejo de demex y de unos cuantos mensajes mas que he ido consultando en el foro, aquello que me parecía complejísimo en un principio, hacer una representación real de la orografía del norte de las provincias de a coruña y lugo, ya lo tengo hecho. Así que me encuentro muy animado a ponerme a trabajar en la creación de la ruta del ferrocarril de vía estrecha entre ferrol y ribadeo, y su posible continuación con el antiguo ferrocarril minero entre ribadeo y riotorto. Pero... Necesito mucha ayuda. Sólo llevo un par de semanas en este mundillo y mis dudas son numerosas. Conforme vaya avanzando en el trabajo os las iré exponiendo en este fantástico foro. Para empezar, ahí van las siguientes.
Una.- para ver una ruta ya hecha, abrí con el editor de rutas la ruta japonesa hisatstu y he visto unas banderas azules, que me imagino que serán los marcadores. También supongo que por ahí debo empezar, colocando todos lo marcadores que necesite en la ruta. ¿como se hace esto?
Dos.- al ser una ruta de vía estrecha, ¿donde puedo conseguir las vías del ancho de feve, y, si también lo hay, señales, y todo aquel material necesario que se encuentre disponible?
Tres.- como os decía antes, el entorno 3d entre ferrol y ribadeo ya lo tengo. El paso a seguir a continuación, me imagino que será primeramente hacer el tendido de la vía en su totalidad. ¿es esto correcto?
Cuatro.- por lo que he visto en el manual de josé manuel, para construír los túneles, primero se hacía el tunel y despues se construía la montaña encima. Como las montañas ya las tengo, ¿cómo se perfora el tunel?.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y espero que en un plazo no muy largo, pueda poner a vuestra disposición un bonito viaje por el norte de galicia.
Un afectuoso saludo
Alberto casas
Alberto Casas López
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 27, 2005 7:02 pm
Ubicación: Padrón

Re: RUTA FERROL RIBADEO

Notapor Rodalíes » Sab Ene 07, 2006 8:00 pm

Alberto Casas López escribió:Cuatro.- por lo que he visto en el manual de josé manuel, para construír los túneles, primero se hacía el tunel y despues se construía la montaña encima. Como las montañas ya las tengo, ¿cómo se perfora el tunel?.

Monta diréctamente el túnel, y en cuanto lo hayas terminado:
- Pulsa F10.
- Accede a los trozos de baldosa de las entradas de los túneles.
- Para tratar de abrir la vista del túnel, combina la tecla V con el botón izquierdo del ratón. Pronto le podrás coger el "truquillo" a este sistema.
- Vuelve a pulsar F10 para montar la boca del túnel.
Y así en todas las entradas de túnel.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Alberto Casas López » Sab Ene 07, 2006 10:15 pm

Ya tengo claro lo de los marcadores
Alberto Casas López
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 27, 2005 7:02 pm
Ubicación: Padrón

Notapor Estanislao » Sab Ene 07, 2006 11:33 pm

Acabo de buscar este hilo donde hace algunos meses intenté aclarar a otro compañero tu misma pregunta, http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9098.
Mientras que lo buscaba, en 2-3 minutos, he encontrado varios hilos acerca de rutas de via estrecha o angosta. Creo que puedes empezar por ahí.
Por cierto, Rodalias, yo tengo varios túneles y todavía no le he quitado la capa de tierra. Gracias por tus consejos.
Tampoco he construido ninguna montaña, he aprovechado las que me presentaba el demex y la he traspasado más o menos adaptándome a las longitudes supuestas del túnel. Eso sí, como no los he acabado tendré que retocarlos subiendo algo algunas montañas.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Sab Ene 07, 2006 11:37 pm

Y otra cosa más: si tras montar la boca de túnel quedan restos de baldosa abierta (ó eliminada, justo porque queremos ver el túnel), yo procuraría taparlas con más objetos de tipo boca de túnel pero cambiándole su posición, tanto a la derecha, como a la izquierda. SÓLO si existe riesgo de ver, a estos lados, restos de baldosa eliminada (a costa de cargarnos el realismo de la ruta).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados