trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mapa Parcelario

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Mapa Parcelario

Notapor feliuet » Jue Ene 19, 2006 12:32 pm

¿Alguien me podría explicar las cotas de éste mapa Parcelario?
A=Angulo?
T=Tangente?
Bz=?
C=?
El caso es que quisiera saber si existe similitud en lo concerniente a ángulos y longitudes con la vías xtracks , ya que se trata de una vía de 750 mm.
Muchas Gracias y un saludo a todo el Foro.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor caracolas » Jue Ene 19, 2006 11:18 pm

Esta nomenclatura no me suena mucho, pero a ver si la T tiene algo que ver con la transicion, la C con el centro, y el Bz, ni idea, ¿pudiera ser el peralte de un carril sobre el otro?.

Normalmente en los parcelarios, se ponen en metros la longuitudes de los distintos desarrollos de la línea, por elemento geometrico sencillo, rectas y curvas, y entre estas las lladadas curvas de transicion (tambien llamado acuerdo horizontal), en cuyos puntos de tangencia, y sobre la linea que le une al centro, se rotula con la indicacion del radio en metros. Asi pues C= curva, A= acuerdo R=radio y las cifras a lo largo de los tramos, determina el desarrollo en metros.

En las lineas modernas de cierta velocidad es otra historia, las rectas sí son rectas, pero las curvas son parbólicas clotoides, es decir que empiezan con radio infinito, y se va cerrando gradualmente hasta el centro de la curva o hasta el encuentro con un tramo de radio constante, donde se hacen coincidir con el mismo radio, pero la nomenclatura que presentas, no la habia analizado nunca.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor feliuet » Sab Ene 21, 2006 1:26 pm

Gracias Caracolas por tus apuntes, espero encontrar la analogía entre estos mapas y las vias xtracks pués no se que medidas son las que tengo que aplicar para regirme por ellas.
Un Saludo :D
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Rodalíes » Sab Ene 21, 2006 1:51 pm

Bz me suena a Bisectriz del ángulo resultante. No lo sé muy bien, pero creo que es eso.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados