78. Da igual la tensión de la catenaria, todos los trenes circulan sin que el motor quede frito por un empacho de voltios.
79. Si un tren viene de cara por la misma vía y no tiene semáforo para detenerse, no se detiene: te embiste a lo kamikaze. ¡¡¡Banzai!!!
80. La catenaria es un cable rígido como pocos: puede mantenerse a la misma altura con un soporte cada cinco kilómetros. ¡Y se mantiene sobre la vía en las curvas sin ningún sustento!
81. La rigidez de la catenaria es tal que no necesita ningún soporte para mantenerlo tensado en las vías muertas.
82. El cable portante sólo existe en las curvas. El cable sabe ir recto solito.
83. Las máquinas eléctricas pueden cruzarse contigo en una línea sin electrificar (me suena que lo conseguí, pero no estoy seguro; os lo confirmo este fin de semana).
84. Puedes ver desde la cabina cómo algunos semáforos se ponen en rojo antes de que los hayas sobrepasado.
85. El ruido de circulación de los otros tenes se empieza a oír de golpe y porrazo, y se silencia al poco de marcharse. ¿Tienen los trenes un mecanismo de proximidad tal que sólo emiten ruido cuándo hay alguien cerca?
86. La gente que espera en un andén aguanta lluvias y nevadas sin inmutarse. ¡Ni reaccionan cuando llega el tren!
87. Puedes aparcar un tren en una vía muerta atravesando los topes; aunque por muy despacio que vayas siempre acabarás descarrilando.
Suma y sigue
:lol::lol: