trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mar Ene 17, 2006 11:56 pm

Ignoraba este último extremo que lo recogeré en mi próximo viaje a Soria, que si no hay contratiempos será para el fin de semana del 12 de febrero.
Alberto a ver si puedes aclararnos si el puesto de enclavamiento propiamente dicho tenía visibilidad al frente o no, pues yo pienso que sólo tenía visibilidad lateral. De todas formas a mi modo de ver es un tema secundario.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Ene 18, 2006 9:44 pm

Una nueva señal peatonal con dos indicaciones se incorpora a la línea de Valladolid-Ariza: PROHIBIDO EL PASO y SE PROHIBE CIRCULAR POR LA VÍA.
Esta señal está colocada en todas las estaciones, al lado de la primera aguja, por cada lado (Valladolid y Ariza).
En el lado de la estación indicaba que no se podía seguir andando hacia ella y en la lado del trayecto lo mismo pero con diferente mensaje.
Sería interesante que alguien nos relatara algo de su historia.
Obviamente, son obras de Antuan.
Gracias y un saludo, Estanislao
Adjuntos
SEÑAL DE SE PROHIBE CIRCULAR POR LA VÍA.JPG
SEÑAL DE SE PROHIBE CIRCULAR POR LA VÍA.JPG (31.04 KiB) Visto 15281 veces
SEÑAL DE PROHIBIDO EL PASO1.JPG
SEÑAL DE PROHIBIDO EL PASO1.JPG (35.89 KiB) Visto 15270 veces
SEÑAL DE SE PROHIBE CIRCULAR POR LA VÍA2.JPG
SEÑAL DE SE PROHIBE CIRCULAR POR LA VÍA2.JPG (43.64 KiB) Visto 15264 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Jue Ene 19, 2006 8:40 pm

Nadie ha dicho ni mu. O sea, que si nadie se ha dado cuenta es que el error no es muy grande o nadie conoce esta señal. Pero estaba en todas las estaciones del Valladolid-Ariza y por duplicado, una en cada entrada.
Ahora, ya subsanada la similitud gramatical pone lo que debía poner: SE PROHIBE EL PASO. En la otra cara de la chapa, hacia el trayecto pone SE PROHIBE CIRCULAR POR LAS VÍAS.
No se si se podrá poner o no fotos publicadas en el libro de la línea titulado EL FERROCARRIL VALLADOLID-ARIZA de Pedro Pintado Quintana, pero hay una foto en la página 160 donde se recoge muy bien el texto, donde se ve un tractor de maniobras 10300 en la estación de La Esperanza y la señal situada en la primera aguja lado Campo Grande.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LBA » Jue Ene 19, 2006 9:30 pm

Quizás sea porque ayer estuvo el foro un buen rato fuera de servicio, poco después de tu mensaje.

Seguid así que tiene cada vez mejor aspecto. Muy rico ambientillo!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Estanislao » Mié Ene 25, 2006 1:27 am

A raiz de este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=forest, me ha costado un poco (uno ya comienza a ser duro de mollera) para comenzar a poner uno de tantos pinares como tiene Soria

Gracias a Music224, quien gracias a dos palabras que eran las que yo iba demandando desde donde descargo los forest: Track Object

Music224 escribió:Hola.

....

Una vez realizados estos pasos, dicho árbol te aparecerá en la declaración de objetos de la ventana "Mode" del editor y en el apartado Track Objects encontrarás el forest con el nombre del objeto (árbol), que acabas de crear.

....

Todos estos detalles son los que se detallan en las páginas 194-198 del Manual de Genzor.

Saludos
Music224


Gracias Music224.

Un saludo y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Subiendo al km. 23.600 Torralba-Soria.JPG
ENTRE RADONA Y ADRADAS: EL TER DE MADRID A LOGROÑO Y PAMPLONA SUBIENDO AL CAMBIO DE RASANTE DEL KM. 23.600 CON 20 M. DE RETRASO.
Subiendo al km. 23.600 Torralba-Soria.JPG (20.61 KiB) Visto 15051 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

SORIA STATION OLD LOOK

Notapor Estanislao » Mié Ene 25, 2006 9:59 pm

Nuevamente Antuan nos va a deleitar con nuevas aportaciones a la ruta:

- Un viejo aspecto de la estación de Soria-Cañuelo, tomando como patrón la estación de Salas de los Infantes.

- La cochera de reparación de locomotoras, vagones y coches (supongo) de Soria-Cañuelo.

- Y la escalera de acceso al dormitorio de los maquinistas.

Gracias Antuan y ánimo

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Soria_old look.JPG
Soria_old look.JPG (38.38 KiB) Visto 14994 veces
Soria_rincon de material.JPG
Soria_rincon de material.JPG (53.25 KiB) Visto 14994 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: SORIA STATION OLD LOOK

Notapor Estanislao » Mié Ene 25, 2006 10:21 pm

Me voy a celebrar mi 51 cumpleaños.
Ahí os dejo con un sueño los cabrestantes eléctricos y estáticos obra de Antuan. De los que ya hablaré más adelante.
Gracías nuevamente Antuan, también he recibido de regalo la ruta de Eugenio "SIDERON", aunque todavía no he podido verla.
Gracias a todos y me tomaré sólo un buen vino a la salud de todos nosotros.
Adjuntos
Maniobras en La Esperanza.JPG
Maniobras en La Esperanza.JPG (40.98 KiB) Visto 14984 veces
Maniobras en La Esperanza2.JPG
Maniobras en La Esperanza2.JPG (36.81 KiB) Visto 14984 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Mié Ene 25, 2006 10:47 pm

¡FELICIDADES, Estanislao!, por la ruta y sobretodo por tu cumpleaños :wink:

\:D/ :chin: \:D/ :-({|= :chin: \:D/ :-({|= :chin: \:D/ :-({|= :chin: \:D/ :-({|= :chin:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Adrián » Mié Ene 25, 2006 10:55 pm

Felicidades por esa pedazo de ruta que te está quedando (por no decir que está cojonuda, con perdón :oops: ) Felicidades también por tu cumpleaños.

Muchos saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor javierlopez » Mié Ene 25, 2006 11:15 pm

Feliz 51 cumpleaños, Estanislao! Y enhorabuena por el trabajazo que te estás pegando. Y enhorabuena también a Antuan por la cantidad y calidad de los objetos que está haciendo!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Mié Ene 25, 2006 11:31 pm

Felicidades Estanislao!! Y gracias por esas capturas, tenia ganas de ver una escena de esas en el msts.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Antuan » Mié Ene 25, 2006 11:58 pm

Hola...

Muchas Felicidades, <b>Estanislao</b>, por tu aniversario y por las capturas, el ambiente ferroviario que se está logrando en la ruta es excelente. En cuanto pueda, yo también me tomaré una copita a tu salud... :chin:

Y gracias a tod@s por vuestros ánimos, comentarios y apoyos.

Saludos!
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue Ene 26, 2006 12:18 am

En Córdoba nos tomaremos todos unas copitas de fino y de gordo.

¡GRACIAS A TODOS!

Antes con las premuras de las capturas y de la cena con mi familia, no he podido deciros lo que sigue.

No encuentro recogido en la línea de Valladolid a Ariza, en el libro de Pedro Pintado Quintana nada acerca de cabrestantes. No estoy seguro que lo diga, por lo menos gráficamente no lo recuerdo.

No todas las estaciones lo tenían. Normalmente las más importantes. En Linares-Baeza que tenía una parte de M.Z.A. no lo conocí. En Villarrobledo creo haberlos visto. Sí en Alicante-Término y Murcia del Carmen, de donde servirán de base a los que os hemos expuesto.

Los cabrestantes eran unos artilugios de dos tipos: Uno tenía un motor eléctrico que hacía girar una pieza cilíndrica que se enrollaba y que recogía una maroma que se deslizaba a su vez por otro u otros estáticos que servían de polea, tanto para cambiar el desplazamiento de la maroma en el sentido de 90º, como para estar abrazado a los cabrestantes y determinar un giro de 180º de la maroma y así poder hacer maniobrar los vagones sin necesidad de vehículo o medio de tracción alguno (de sangre animal o humana -a brazos) e imprimirle a los cortes de vagones movimientos transversales y longitudinales de avance o retroceso por la estación.

Si a Antuan no le parece mal, cuando lo tengamos perfilado lo pondremos en la sección de descarga si estimais que es una pieza de adorno importante en una estación.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rueda » Jue Ene 26, 2006 12:41 am

¡Felicidades Estanislao! por tu cumpleaños y por la extraordinaria obra que estás realizando.
También quiero felicitar a Antuan por sus objetos, que nos permiten revivir el entorno de la ruta.

En la estación de Atocha recuerdo que habían cabestrantes en un pequeño depósito de vagones en la zona de las vías del lado de la calle Mendez Álvaro, pegado a la puerta de acceso a talleres que había a la altura del cruce con la calle Áncora. Pero no los ví funcionar, de hecho creo que debían estar en desuso (os hablo de la mitad de la década de los '70).
Saludos,

F. Rueda.
Rueda
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Dic 30, 2005 6:10 pm
Ubicación: Madrid, entre Atocha y Delicias.

Notapor randemar » Jue Ene 26, 2006 12:59 am

Muchas felicidades, Estanislao!!!!
Y ánimo con esa ruta, te está quedando formidable.
:chin:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados