trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Jue Ene 26, 2006 1:07 am

Hola Estanislao

Felicidades por tu onomástica.
Esta tarde te busco algo sobre cabrestantes, ahora es un poco temprano.
Que cumplas muchos mas y todos lo veamos.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Jue Ene 26, 2006 7:14 am

Gracias. Un comentario, onomástica viene de nombre :roll: y hoy no era mi santo :lol: .

He recibido varias críticas con relación a lo realizado por la línea, que contesto, esperando me deis una solución si la hay:

- Las trincheras son más estrechas: imposible para mí hacerlas con MSTS, tienen como mínimo 14 m de ancho, que se me antoja son más, más al arreglar las pirámides que se quedan, se incrementa el ancho y se desmonta la trinchera.

- La estación de Soria-Cañuelo tenía los laterales extremos en planta baja, ¿merece la pena realizar algo que luego sólo unos pocos reconozcan?

- El detalle de los carteles de señalización peatonal de la estación y de la vía en la línea de Valladolid-Ariza, para mí son algo que le dan personalidad a esta línea, entre otras cosas (los edificios), pues no los ví en ninguna otra que recuerde.

Saludos y buenos días, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Ene 26, 2006 2:01 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor alco2100-APZ » Jue Ene 26, 2006 10:04 am

Pues yo creo que el edificio si que deberia ser modificado, pues la última captura nunca existió.
Yo lo que haría seria:
- O bien modifico el edificio reduciendo el piso superior, poniendo teja y agrandando las puertas.
- O bien dejo el reformado de los años 70 con el lucido de las paredes en blanco, techo en pizarra y piso superior ampliado.
En un retoque con el paint, el edificio de los 60 debería ser asi:
[/img]
Adjuntos
soria_old_look_955.jpg
soria_old_look_955.jpg (35.88 KiB) Visto 14418 veces
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor gor » Jue Ene 26, 2006 1:24 pm

Me temo que un dia mas tarde, pero me uno al grupo de felicitadores, Feliz Cumpleaños y felices nuevas rutas, como esta tan bien hecha.

A mi aún me quedan cuatro años para alcanzarte, pero en ello estoy :wink:

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor capitan pecho lata » Jue Ene 26, 2006 11:02 pm

Hola Estanislao

Esta visto que no es lo mío escribir mensajes cuando vengo tan tarde del curro :oops:

Respecto a los cabestrantes, debo pedirte disculpas, pues al fin no encontré nada. He hurgado en la colección de revistas y salvo un comentario en un articulo sobre transporte de grano, na de na. Sorry. :(
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Jue Ene 26, 2006 11:25 pm

No te preocupes yo si tengo algo de cabrestantes y, además, Antuan va a hacer unas correcciones. Un domingo de estos trataremos algún monográfico al respecto.
Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Ene 27, 2006 8:50 am, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Ene 27, 2006 1:21 am

Hola.

Bueno, pues ésto es lo que he hecho. A ver qué tal...

Saludos.
Adjuntos
soriaantigua2.jpg
Soria "retro"
soriaantigua2.jpg (42.3 KiB) Visto 14299 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor alco2100-APZ » Vie Ene 27, 2006 10:46 am

Holas
Indudablemente está mejor que la anterior, y su resultado se asemeja bastante a la autentica, pero aun así tiene unos pequeños detalles que pulir, que creo que son sencillos:
1-Los tejadillos de la planta baja no son independientes , es decir, no son a 4 aguas, sino a 3, pues la parte que da a la fachada del primer piso no existe, no se si me explico bien. Puede ser causa del efecto óptico de la captura que puse anteayer. El tejadillo nace bajo las dos ventanillas.

2- Las ventanas segundas empezando desde ambos ladosde la planta baja, no deben ser ventanas, sino puertas al igual que las de toda la fachada. Fijate bien en una de las capturas que hay en la sección Zhivago de www.asoaf.tk

3- La puerta central debe ser el doble de grande. Fijate en las mismas capturas de Zhivago.

4-La puertecilla en la valla sólo está en el lado derecho de la estación lado vias, como la puse en mi captura, y no en la izquierda como has puesto en la última.

5- En el alero del tejado a ambos lados de la estacion hay como un añadido de un marco que sobresale en el que está escrito el nombre de la estación. Si estanislao te pasó los planos lo verás.

Creo que esto es a grandes rasgos las mayores diferencias. Intentaré conseguir unas fotos mejores de la época, a ver si con eso rematamos ya la jugada.

Saludos y buen trabajo!
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Estanislao » Sab Ene 28, 2006 12:38 am

Alberto, ¿es ésta es la imagen a qué te refieres de la estación de Soria?
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Soria Cañuelo Plano.JPG
Soria Cañuelo Plano.JPG (62.88 KiB) Visto 14170 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor alco2100-APZ » Sab Ene 28, 2006 1:19 am

Si, exacto. Esos son los planos correctos en los que se pueden apreciar los detalles que arriba pongo.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Antuan » Sab Ene 28, 2006 1:08 pm

Hooola de nuevo.

A ver, que tal, ¿que os parece así? :D :D :D

Saludos...
Adjuntos
soriaantigua6.jpg
Fachada posterior
soriaantigua6.jpg (51.73 KiB) Visto 14103 veces
soriaantigua5.jpg
Fachada andén
soriaantigua5.jpg (50.31 KiB) Visto 14103 veces
soriaantigua4.jpg
Lateral
soriaantigua4.jpg (51.82 KiB) Visto 14103 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor alco2100-APZ » Sab Ene 28, 2006 3:59 pm

Eso es!!! muy bien! Está perfecta!
¡Buen trabajo! y enhorabuena.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Estanislao » Sab Ene 28, 2006 4:43 pm

Extraordinario, gracias Antuan.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Ene 28, 2006 5:09 pm

Ayer estuve en Valencia y quedé con Sierra para conocernos y que me enseñara algo sobre los programas auxiliares de MSTS. El me habló del G-max previamente, yo pretendía que me explicara el Route-Riter, el Shape Viewer, el G-max, etc. ¡Pues no quería yo nada! Para 2-3 horas. El caso es que empezamos intentando completar el G-max que me faltaban otros programas auxiliares y al final me explico como hacer un edificio. Concluyendo me traje un edificio y no me enteré de nada.
Pero esta mañana me he despertado, con una adaptación de sus puentes y con la fuente de Almazán-Dehesa que se quedó en su PC entre las fotos que llevaba.
Hoy están viviendo un día inolvidable por Teruel, nevado y nevando con averias en los dos automotores de por la mañana, con TRD, creo, remolcado por 1900, etc. Así que espero nos ponga unas fotos de este día halagüeño para los forofos del tren pero aciago para los viajeros normales.
Pues ahí teneis ambas aportaciones de Sierra, gracias Jose.

Yo no se si me vais a apodar el botijero, el fontero o cosa así :lol: . Entonces a Ferrolitic el agua'or :wink: . Bueno, pues pensad los jóvenes que lo del agua embotellada es algo usual desde hace unos 10-15 años.

Yo me conocía todas las fuentes desde Granada hasta León: Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Avila, Medina del Campo, Valladolid, Venta de Baños y Palencia. Además, sabía si tenía que situarme en la composición en la parte de adelante o en la parte de atras para cuando parara el tren estar en la parte idónea de la estación. Ahora sólo hago memoria de las fuentes de las que más bebí de Linares-Baeza a Madrid: en Santa Cruz y Alcázar tenían la fuente junto al edificio de viajeros lado Córdoba y Valdepeñas lado Madrid. Los trenes expresos paraban 5 minutos en cada estación importante y 1-2 en las intermedias, mientras que los correos, omnibus y semidirectos podían hacerlo multiplicando este tiempo por 2-3 veces. En esa parada te bajabas y bebías a morro o de la mano.
Si no tenían fuentes independientes todos los retretes tenían una pila dentro o fuera del mismo que hacía esas funciones.
Y había otras no del tipo fuentes, sino manantiales, como podían ser Las Madrigueras, Calancha, Santa Elena,... que no eran fuentes propiamente dichas. En este último los maquinistas de Córdoba y Alcázar llenaban sus damajuanas cuando paraban en esta estación.
Incluso recuerdo un manantial en la boca del túnel del tranvía lado Linares y del que bebíamos con la mano metiéndola en la poceta y a veces teniendo precaución de apartar los cabezolitos y sanguijuelas. Así bebíamos los chiquillos cuando jugábamos entre las olivas. Pero también los obreros de las brigadas de vía y obras.
Estos manantiales, podían secarse, y fluctuaba su caudal y su único grifo podía ser simplemente una caña cortada en bisel que todos respetaban.

Saludos y gracias a todos por los comentarios, consejos, aportaciones, etc. La ruta será de todos, pero ahora eso si de momento de Antuan y mía, no se por cuánto tiempo por qué orden, Estanislao
Adjuntos
Transformador Almazán Dehesa.JPG
TRANSFORMADOR ALMAZÁN-DEHESA
Transformador Almazán Dehesa.JPG (38.01 KiB) Visto 14020 veces
fuente Almazán Dehesa.JPG
fuente Almazán Dehesa.JPG (28.08 KiB) Visto 14020 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Ene 29, 2006 1:42 am

Gracias ferrolitic.

Un nuevo regalo a todos: Ángel nos ha hecho este pequeño gran puente: El puente del río Rejas, de apenas 20.8 m de longitud sobre dos estribos de obra de fábrica, situado entre Velilla de San Esteban y San Esteban de Gormaz, en el kilómetro 135.808 de la línea de Valladolid a Ariza.

Podeis ver en el perfectamente diseñado el aparato de encarrilamiento: placas de base y contracarriles forzantes de las pestañas de los vehículos para que en caso de que fuesen descarrilados se encarrilasen y no produjesen daños en la estructura metálica del puente.

He observado por las muescas que hicieron la ruedas en las traviesas próximas a algunos puentes de esta línea que debieron de ser frecuentes, así como el mazacote de hierro que existe al principio del aparato de encarrilamiento para forzar aún más a la rueda que presenta una rebaba propio de haber sido usado con cierta frecuencia.

Saludos y espero que pronto lo podamos disfrutar todos, Estanislao
Adjuntos
Puente río Rejas_encarriladora.JPG
Puente río Rejas_encarriladora.JPG (70.01 KiB) Visto 13915 veces
puente río Rejas_encarriladora real.JPG
puente río Rejas_encarriladora real.JPG (53.84 KiB) Visto 13908 veces
Última edición por Estanislao el Dom Ene 29, 2006 1:56 am, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados