trensim.comSimulación Ferroviaria

Destrucción de patrimonio

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Vie Nov 18, 2005 1:18 am

Ostras...

No me lo puedo creer. Esto es totalmente impresentable y sobre los responsables de tal desgracia tiene que caer un castigo. Una parte imprescindible de la Historia ha sido arrasada por descerebrados.
Estoy perplejo,
consternado de que hayan tenido la osadía de hacer ésto, qué gran desgracia para la ciudad... es que no me puedo creer.

Este "alcalde", ¿se cree que la ciudad es suya o qué?

Espeluznante. :cry: :cry: :oops: :oops: :cry: :oops: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor BCN Término » Vie Nov 18, 2005 1:32 am

Sin embargo no podemos atribuirlo a la la mala fe sino a la ignorancia.

Ningún responsable de ese acto en concreto, y de otros muchos, tiene ni idea de lo que está destruyendo.

Hace un tiempo un amiguete tenia en el messenger, como coletilla del nick, la siguiente frase:

" No atribuyas a la maldad lo que puedas atribuir a la estupidez ".

Este es un claro ejemplo de ello.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Vie Nov 18, 2005 9:34 am

Numero estultorum infinitum est.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Cornellenc » Mar Ene 31, 2006 11:33 pm

No creeis que igual desmontan las barandas y todo para llevarlas a un lugar, ponerlas bonitas, reodeladas y devolverlas a su estado original???????
Cornellenc

Notapor Fantito » Mar Ene 31, 2006 11:37 pm

¡¡¡¡¡¡Jajajajajajajajajajajajaaaarrgggglldldldddzzzzzzzzzzzz........!!!!!
Fantito

Notapor Cornellenc » Mar Ene 31, 2006 11:39 pm

pensad que esa boca es patrimonio de la ciudad!!!!!!
Cornellenc

Notapor Fantito » Mar Ene 31, 2006 11:41 pm

Ya se ha hablado con el Ayuntamiento, con patrimonio. No sabian ni de que les hablaba. La boca entera está cortada en un chatarrero de Castellbisbal. Solo queda la boca del lado dirección Lesseps y se salva porque debajo hay un mural de los ex-alumnos de la Escuela Masana y éstos se han movido por su "trabajo".

Se hizo un llamamiento en estos foros para crear un grupo de presión para salvar esta boca, aun esperamos respuestas.
Última edición por Fantito el Mar Ene 31, 2006 11:44 pm, editado 1 vez en total
Fantito

Notapor Cornellenc » Mar Ene 31, 2006 11:43 pm

:x dime la dirección del chatarrero!!!!!, si puedes, aver si puedo recuperar algo
Cornellenc

Notapor pizias » Mar Ene 31, 2006 11:46 pm

Ya debe estar fundido... Barcelona es así... no hay sorpresas en este ámbito.
pizias

Notapor Fantito » Mar Ene 31, 2006 11:47 pm

Totalmente irrecuperable.
Fantito

Notapor Cornellenc » Mar Ene 31, 2006 11:49 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :-({|= :-({|= :cry: :puppy: :cry: :-({|=
No saben resperar nada!!!!! no tienen corazon!!!!!, solo piensan en empresa, no patrimonio, iré a dar una vuelta a castellbisbal aver si veo una baranda entera.

estos dibujitos de arriba me han entristecido, me recuerda al "Cant dels ocells", y todos llorando por eso
Cornellenc

Notapor Fantito » Mié Feb 01, 2006 12:00 am

Lo que verás son miles de toneladas de chatarra de hierro. Hace ya 3 meses que cortaron esas barandas.
Fantito

Notapor Estanislao » Mié Feb 01, 2006 12:30 am

Igual que cuando alguien arrasa o pretende arrasar una muralla árabe o cristiana medieval y se le echa toda la sociedad encima, comenzando por la prensa, quizás debería denunciarse a los medios de comunicación este atropello, para que se le cayera la cara de vergüenza a algún responsable público de la Empresa Metropolitana de Transporte de Barcelona por este avasallamiento del patrimonio industrial de la ciudad.

Hoy día, se dejan en medio de las ciudades chimeneas de alguna fábrica que existió. ¿Cómo no han respetado esas forjas? Por otro lado, están muy en consonancia con tanto Art Decó y Art Nouveau que existen con fundamentos gaudianos en Barcelona, así como movimientos modernistas y vanguardistas. Me parece incomprensible para esa ciudad.

Lo siento, Estanislao
Estanislao

Notapor Antuan » Mié Feb 01, 2006 12:50 am

Hola.

La pregunta del millón es: ¿qué será lo siguiente?¿la estación de Francia, quizá? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor BCN Término » Mié Feb 01, 2006 1:06 am

Tienes toda la razón Estanislao:

Barcelona tuvo en su momento un metro modernista.
A esta conclusión que, a priori, puede parecer muy aventurada es a la que he llegado tras mucho tiempo documentándolo. Un modernismo tardio, puesto que data ya de los años 20.

Repasemos los rasgos básicos del estilo modernista.

-Elementos decorativos o estructurales de hierro forjado o fundición. En las bocas de acceso desde la calle.

-Revestimientos cerámicos en paramentos verticales, techos y bóvedas.

- Decoración también con baldosa policromada, muy importante en el Gran Metropolitano de Barcelona en los piñones o frontones de las estaciones, con profusión de motivos figurativos, vegetales y alegóricos.

-Iluminación con lámparas en forma de tulipa. En todos los andenes de la lineas.

-La esquisitez de la decoración no se plasmó unicamente en las instalaciones fijas, si no que también el material rodante tuvo un trato de favor en ese aspecto, el material que inauguró las lineas lucia una filigrana ( probablemente dorada ) sobre fondo negro y granate.

De todo aquello quedan un par de ridiculas muestras que para nada hacen justicia a lo que debió ser en su dia. Pero claro, muchas cosas han cambiado desde entonces.
El metro en los años 20 era un perfecto desconocido para la sociedad, mucha era la reticencia de meterse bajo tierra y habia que construir un nuevo medio de transporte que atrajera a los potenciales viajeros. Unos accesos desde la calle elegantes, unas estaciones bonitas y con toda la luminosidad que proporciona su completo revestimiento de baldosin blanco, y por supuesto un material en consonancia.
Hoy en dia todo eso ha cambiado, el metro es algo absolutamente cotidicano, ya no hay que convencer a nadie para meterse bajo tierra, y ya no hay que parecer tan amable, de tan cotidiano que es se ha vuelto impersonal.

Barcelona, la ciudad modernista por excelencia ( o eso tratan de vendernos ), ha despreciado durante décadas el modernismo, ha destruido patrimonio y arte en numerosisimas ocasiones, para pasar a promocionar a Gaudí hasta la saciedad durante los ultimos diez años, cosa que me parece estupenda, pero hay también otras cosas que deben ser cuidadas y son sistematicamente despreciadas.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real