trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom Feb 19, 2006 12:23 pm

Pues si, lo que pasa es que me cuestiono: ¿una vía con traviesas de hormigón y la general de Madrid a Zaragoza con traviesas de madera?

Anoche, fue la cena-homenaje de Quique, no puedo poner ninguna foto de momento, porque no encuentro el cable de conexión de la cámara con el ordenador, pero hubo numerosos maquinistas, interventores y jefes de estación en activo y jubilados. Lógicamente las historias que contaban, me imagino que engrandecidas por los años, eran impresionantes. En mi proximidad había varios maquinistas que comenzaron de fogoneros con el vapor y otros que siempre estuvieron en las diesel.
Uno de ellos Pepe Belda ya jubilado que estuvo en las diesel en Sevilla (2100) y en Atocha (4000) quien llevaba el Costa Brava, el Camas y otros expresos por la línea de Barcelona. Le pregunté por Jubera y la cantera de Torralba y parece que confirma alguna de las tesis e hipótesis ya planteadas privadamente. La estación es como la pensamos aunque estamos diseñándola con ayuda de Fernando, 333-102 y LBA pues es similar a Las Correderas y el refiere que quiere recordar que en la cantera de Torralba si había un ferrocarril con vagonetas o algo similar.

He intentado investigar algún ferrocarril de vía estrecha en conexión con mi ruta y aunque me he quedado muy cerca no había podido confirmarlo. Encontré en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles un esquema a mano de una conexión entre Valladolid-San Bartolomé, Campo Grande y La Esperanza, pero era de 1935. Supongo que después con la guerra civil se paralizaría y luego se uniría con Campo Grande pasada la misma y ya como RENFE no enlazaría con La Esperanza.

Así, que ya tengo mi trocito de vía estrecha en la cima de los montes de Torralba.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Cantera de Torralba MSTS.JPG
Aproximación ideal a la Cantera de Torralba: a la izq el FFCC de vía estrecha y a la dcha la general y enlace de la cantera.
Cantera de Torralba MSTS.JPG (37.52 KiB) Visto 13884 veces
Cantera de Torralba.JPG
Restos de la Cantera de Torralba
Cantera de Torralba.JPG (30.1 KiB) Visto 13883 veces
Última edición por Estanislao el Dom Feb 19, 2006 1:15 pm, editado 3 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rueda » Dom Feb 19, 2006 12:24 pm

¡Ánimo, adelante! está quedando maravillosa.
Saludos,

F. Rueda.
Rueda
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Dic 30, 2005 6:10 pm
Ubicación: Madrid, entre Atocha y Delicias.

Notapor CARTHAGO » Dom Feb 19, 2006 1:09 pm

Ánimos Estanislao, que por lo que veo..te queda muy poquito para completar esta magnifica ruta, ya tengo ganas de gastarle las ruedas a nuestro ferrobús por ella y agradecerselo a todos los que estáis colaborando en ella, en especial a los :maestro: Pere, Suso y Antuan, al final por lo que se ve, va a ser una estupenda ruta.
Venga un abrazo..:maestro:
:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Estanislao » Dom Feb 19, 2006 1:14 pm

No olvides a Orobon, LBA, Sierra, Ferrolitic, Marc, Javi 96, Guardatren, Jorgomu, Neurobilis, Vieira, José Manuel, Roilla, PADOSEPA, Fernando, Javier, etc. Como siempre se olvidar alguno que luego me tirará con razón de las orejas.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor mark10 » Dom Feb 19, 2006 1:21 pm

Felicidades y animos con la ruta :app: :D
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Estanislao » Dom Feb 19, 2006 9:43 pm

Tanto tiempo tirando vía que ahora se me hace difícil realizar una actividad. Quería que se viera desde arriba la vaporosa de los CGFC y las tolvas del Langreo, pero no se como he acabado en el fondo del valle, conduciendo una 1600T con el correo de Atocha a Campo del Sepulcro, abajo una 030 poniendo un corte de tolvas a la carga. Pere no será por carbón :wink: .
Adjuntos
Vaporosas en la Cantera de Torralba.JPG
Vaporosas en la Cantera de Torralba.JPG (31.22 KiB) Visto 13802 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Feb 22, 2006 8:09 pm

Hola.

Una vista de las texturas nocturnas aplicadas al modelo definitivo de la antigua estación de Soria-Cañuelo, con sus faroles.

Saludos.
Adjuntos
soriaantigua8.jpg
soriaantigua8.jpg (30.41 KiB) Visto 13707 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor utrillas » Mié Feb 22, 2006 8:21 pm

Sois la "caña" :lol: :lol: :lol:
Una captura nocturna extraordinaria.

Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor Estanislao » Mié Feb 22, 2006 8:47 pm

Tengo que felicitarte Antuan porque no se si alguien se ha dado cuenta de que esta es creo la séptima versión de la estación de Soria, si no cuento mal.
En ella aparecen las terrazas de los laterales de la estación de Soria. El recuerdo muchas veces nos traiciona. Así, Alberto de la Asociación Soriana de los Amigos del Ferrocarril creía recordar que el edificio primitivo de la estación Soria-Cañuelo tenía la parte de planta baja de tejado, pero en un poster que existe en el véstibulo de la estación de Soria actualmente descubrí hace 10 días que eran terrazas no tejados. Así se lo hice llegar a Antuan, no le indique que lo modificara, pero en aras de la veracidad lo ha rectificado.

Gracias Antuan por tu esfuerzo, Estanislao
Adjuntos
Soria Cañuelo foto.JPG
SORIA-CAÑUELO ESTADO ORIGINAL
Soria Cañuelo foto.JPG (18.07 KiB) Visto 13680 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Mié Feb 22, 2006 9:17 pm

No sé cuantes versiones habrá tenido ya, pero.... :P~ va a ser un placer estacionar en esa estacion :D

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor mark10 » Mié Feb 22, 2006 9:54 pm

FElicidades por la ruta
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor javierlopez » Mié Feb 22, 2006 9:57 pm

La verdad es que la iluminación en esa captura es espectacular! Tiene un aire lugubre que me encanta.
Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Mié Feb 22, 2006 10:05 pm

No se me ve, pero en uno de los bancos de la estación de Antuan estoy yo fumándome un purillo mientras espero el tren y pensando... "Cel rogent; pluja o vent" Cielo rojizo; lluvia o viento. :wink:

Preciosa y deliciosa captura. :app: :app: :app:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Antuan » Mié Feb 22, 2006 10:13 pm

Otra capturilla...

Saludos.
Adjuntos
soriaantigua9.jpg
soriaantigua9.jpg (27.46 KiB) Visto 13600 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fuen446 » Mié Feb 22, 2006 11:11 pm

LupoNegro escribió:... :P~ va a ser un placer estacionar en esa estacion :D
...


Ya es un placer, simplemente mirarla. ¡Qué MARAVILLA! :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados