D3D:Modelado con TSM Locomotora - Texturado de la Caldera y elementos asociados
De TrenSimpedia
La caldera
Aplicamos la textura, teniendo el conjunto de la caldera como objeto activo, mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | ESRN130-2124C.TGA | 138 | 142 | 137 | 160 | ||
Back | ESRN130-2124C.TGA | 0 | 142 | 137 | 160 | ||
Left | ESRN130-2124C.TGA | 20 | 1 | 420 | 139 | SI | |
Right | ESRN130-2124C.TGA | 20 | 1 | 420 | 139 | ||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada será:
La caja de humos
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | ESRN130-2124C.TGA | 279 | 142 | 146 | 156 | ||
Back | ESRN130-2124C.TGA | 279 | 142 | 146 | 156 | ||
Left | ESRN130-2124C.TGA | 436 | 1 | 76 | 140 | SI | |
Right | ESRN130-2124C.TGA | 436 | 1 | 76 | 140 | ||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada será:
El soporte de la caja de humos
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | ESRN130-2124C.TGA | 286 | 265 | 132 | 39 | ||
Back | ESRN130-2124C.TGA | 286 | 265 | 132 | 39 | ||
Left | ESRN130-2124C.TGA | 436 | 108 | 75 | 32 | SI | |
Right | ESRN130-2124C.TGA | 436 | 108 | 75 | 32 | ||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada será:
La puerta de la caja de humos
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | ESRN130-2124C.TGA | 295 | 159 | 113 | 113 | ||
Back | |||||||
Left | |||||||
Right | |||||||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada será:
El soporte de la manilla de la puerta
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | ESRN130-2124R.TGA | 317 | 134 | 28 | 28 | ||
Back | |||||||
Left | ESRN130-2124R.TGA | 280 | 165 | 34 | 34 | ||
Right | ESRN130-2124R.TGA | 280 | 165 | 34 | 34 | ||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada se ve conjuntamente con la manilla.
La manilla de la puerta
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | |||||||
Back | |||||||
Left | ESRN130-2124R.TGA | 288 | 118 | 27 | 43 | SI | |
Right | ESRN130-2124R.TGA | 288 | 118 | 27 | 43 | ||
Top | |||||||
Bottom | ESRN130-2124R.TGA | 288 | 118 | 7 | 7 |
La vista final texturada será:
El domo
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | |||||||
Back | |||||||
Left | ESRN130-2124A.BMP | 165 | 179 | 93 | 96 | SI | |
Right | ESRN130-2124A.BMP | 165 | 179 | 93 | 96 | ||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada será:
La chimenea
Para texturar la chimenea correctamente, debemos texturar por separado el exterior y el interior de la misma. Por tanto separaremos en dos objetos diferentes ambas partes procediendo de la siguiente manera:
Con la chimenea seleccionada como objeto activo pasamos a modo de edición de polígonos con Mode » Poly; recorremos los polígonos de la chimenea con la tecla [N] hasta situarnos en alguno del interior y lo seleccionamos con la barra de espacio. Seguimos desplazándonos con la tecla [N] y seleccionando con [espacio] todos los polígonos del interior de la chimenea, y finalmente separamos dichos polígonos (seleccionados) del resto del objeto con Part » Split Part. Con esto hemos creado un nuevo objeto que conforma el interior de la chimenea, y que ajusta perfectamente a la boca superior de la misma. A este nuevo objeto le aplicamos la textura, desde el modo de objetos Mode » Part, mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | |||||||
Back | |||||||
Left | ESRN130-2124C.TGA | 380 | 100 | 30 | 40 | ||
Right | ESRN130-2124C.TGA | 380 | 100 | 30 | 40 | ||
Top | |||||||
Bottom |
Ahora nos desplazaremos a la chimenea (exterior) y aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | |||||||
Back | |||||||
Left | ESRN130-2124C.TGA | 426 | 142 | 85 | 161 | SI | |
Right | ESRN130-2124C.TGA | 426 | 142 | 85 | 161 | ||
Top | |||||||
Bottom |
Finalmente podemos seleccionar ambos objetos para unirlos nuevamente con Part » Join Selected. La vista final texturada será:
El cuerpo de la válvula de introducción
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | |||||||
Back | |||||||
Left | ESRN130-2124A.BMP | 241 | 48 | 75 | 75 | ||
Right | ESRN130-2124A.BMP | 241 | 48 | 75 | 75 | ||
Top | ESRN130-2124A.BMP | 436 | 48 | 75 | 75 | ||
Bottom | ESRN130-2124A.BMP | 436 | 48 | 75 | 75 |
La vista final texturada será:
El grifo de la válvula de introducción
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | |||||||
Back | |||||||
Left | ESRN130-2124A.BMP | 260 | 227 | 43 | 11 | SI | |
Right | ESRN130-2124A.BMP | 260 | 227 | 43 | 11 | ||
Top | ESRN130-2124A.BMP | 263 | 182 | 37 | 41 | ||
Bottom | ESRN130-2124A.BMP | 263 | 182 | 37 | 41 |
La vista final texturada será:
El soporte de la válvula de introducción
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | ESRN130-2124A.BMP | 165 | 48 | 75 | 75 | SI | |
Back | ESRN130-2124A.BMP | 165 | 48 | 75 | 75 | ||
Left | ESRN130-2124A.BMP | 430 | 48 | 75 | 75 | ||
Right | ESRN130-2124A.BMP | 430 | 48 | 75 | 75 | ||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada será:
La tubería de introducción
Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:
Side | File | X Crop | Y Crop | X Size | Y Side | Invert X | Invert Y |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Front | |||||||
Back | |||||||
Left | ESRN130-2124A.BMP | 241 | 48 | 75 | 75 | ||
Right | ESRN130-2124A.BMP | 241 | 48 | 75 | 75 | ||
Top | |||||||
Bottom |
La vista final texturada será: