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MSTS:Route Geometry Extractor

De TrenSimpedia

I. Crear la carpeta de la ruta

Debe tenerse como base y documento de consulta el “Manual Avanzado de Edición de Rutas†de José Manuel Genzor Solé, que para el asunto que nos ocupa es fundamental, toda una enciclopedia, y así comprender muchísimo mejor la edición de rutas para MSTS.

Este tutorial procurará ser lo más resumido posible y al hacerlo entre todos, perderemos el miedo a enfrentarse a la realización de una ruta.

En primer lugar debemos de tener activado el Train Simulator Editors and Tools, éste es un icono similar al del Train Simulator que nos sirve para jugar, pero añade esas dos palabras Editores y Herramientas, para ello no dirigiremos a:

Escritorio --> Inicio -–> Todos los programas -–> Microsoft Games -–> Microsoft Train Simulator -–>
--> Train Simulator Editors & Tools.

Se puede crear el MSTS Editors and Tools como acceso directo en el escritorio de acuerdo con los criterios expresados por Javier Torres (Capitán pecho lata) en ¿Cómo realizar una segunda instalación de MSTS.

Una vez en dentro de los editores, tenemos cuatro opciones: Route Editor (Editor de rutas), Activity Editor (Editor de actividades), Cab Editor (Editor de cabinas) y Route Geometry Extactor (Extractor de geometría de ruta).

Imagen:EST_RGE_1.jpg

Nos introduciremos en el Route Geometry Extractor y aparecerán el Route Geography Creator y el mapamundi TSData 1 minimizados, se recomienda poner ambos ampliados a pantalla completa.

Imagen:EST_RGE_2.jpg

Acto seguido: File --> New Route y aparecerá este desplegable:

Imagen:EST_RGE_3.jpg

Source template no lo tocaremos.

Route name seen by user: Escribiremos: Almendricos-Aguilas.

Directory Name: Aunque podríamos poner un nombre más largo, pondremos sólo ALMENDAG

Edit route description: Ruta real basada en el ramal de Almendricos a Ãguilas, con una extensión de 31.849 m, perteneciente a la línea de Lorca a Baza y Ãguilas, antigua compañía cuyo nombre original fue The Great Southern of Spain Railway Company Limited, y ambientada en los años 70-80. Su tráfico fundamental era el transporte de minerales de hierro desde las minas en el norte de la provincia de Almería (Serón, Los Canos), en las proximidades de la provincia de Granada hasta los embarcaderos de Ãguilas, en la provincia de Murcia. Para ello, los trenes de mineral tenían que invertir su sentido en la estación de Almendricos. También existía tráfico de viajeros regional desde Murcia a Lorca, Baza y Ãguilas y transversal desde Cartagena, Alicante, Valencia y Barcelona con Granada y Almería, cuyo empalme era la estación de Almendricos. Había un tráfico interno propio generado por el mantenimiento de los vagones de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles en el Taller Central de Reparaciones de Ãguilas y en el Depósito de esta última estación donde se reparaban sus máquinas (130) y sus coches y vagones. Electrified track: no lo marcaremos al ser una ruta no electrificada.

Terrain detail scaling factor 1.0 no lo tocaremos. Si creamos una ruta más montañosa podríamos darle valor 0.5 y si es por una llanura, meseta o desierto, darle el valor de 2.0.

Route restricted speed limit: 30 (velocidad de entrada a vía desviada). Route maximum speed limit: 140 (velocidad máxima de la ruta).

Speed limit values are MPH (KPH otherwise): desmarcaremos esa casilla para que la velocidad sea tenida en cuenta en km/h.