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MSTS:Diseño de cabinas

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El diseño de cabinas para Train Simulator requiere un conocimiento profundo del sistema propio del simulador para representarlas, además de amplio dominio sobre el funcionamiento de los diversos y variados sistemas de control de las locomotoras y automotores reales. Por todo éllo, es una disciplina realmente compleja, para la cual hace falta bastante experiencia, y en la cual entran en juego mutitud de factores.
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El diseño de cabinas para Train Simulator requiere un conocimiento profundo del sistema propio del simulador para representarlas, además de amplio dominio sobre el funcionamiento de los diversos y variados sistemas de control de las locomotoras y automotores reales. Por todo ello, es una disciplina realmente compleja, para la cual hace falta bastante experiencia, y en la cual entran en juego multitud de factores.
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Pero a cambio, disponer de la cabina real ó más parecida posible en el simulador logra una inmersión mucho más convincente, si los diversos sistemas se corresponden con la realidad la sensación de hallarnos manejando el vehículo es mucho mayor que hacerlo con una cabina genérica incluída por defecto en el simulador.
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Pero a cambio, disponer de la cabina real o más parecida posible en el simulador logra una inmersión mucho más convincente, ya que si los diversos sistemas se corresponden con la realidad, la sensación de hallarnos manejando el vehículo es mucho mayor que hacerlo con una cabina genérica incluida por defecto en el simulador.
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Para construir una cabina realista en el simulador, existen principalente dos escuelas. Algunos diseñadores son partidarios de construir un modelo 3D de la cabina y a partir de élla obtener las animaciones de los controles móviles. Modernamente, existe otra escuela de constructores de cabinas que es partidaria del fotorrealismo. Su técnica se basa en el empleo de multitud de fotografías para, mediante un programa gráfico como Photoshop, construir un ''collage'' que proporcione vistas convincentes. Otras fotografías pueden ser de cada una de las posiciones de los controles móviles, para construir a partir de ahí las animaciones requeridas. La construcción de cabinas fotorrealistas implica tener acceso al interior de las cabinas de los vehículos para fotografiarlas en detalle, algo que no está al alcance de todo el mundo.
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Para construir una cabina realista en el simulador, existen principalmente dos escuelas. Algunos diseñadores son partidarios de construir un modelo 3D con todo detalle de la cabina y a partir de ella obtener las animaciones de los controles móviles. Modernamente, existe otra escuela de constructores de cabinas que es partidaria del fotorrealismo. Su técnica se basa en el empleo de multitud de fotografías para, mediante un programa gráfico como Photoshop, construir un ''collage'' que proporcione vistas convincentes. Otras fotografías pueden ser de cada una de las posiciones de los controles móviles, para construir a partir de ahí las animaciones requeridas. Sin embargo, la construcción de cabinas fotorrealistas implica tener acceso al interior de las cabinas de los vehículos para fotografiarlas en detalle, cosa fuertemente restringida por la mayoría de compañías ferroviarias, y que, por ello, no está al alcance de todo el mundo.
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Independientemente de éstas escuelas de construcción de cabinas, se utilizan en cualquier caso programas de edición gráfica a discrección, donde se da forma a las imágenes y se construyen animaciones que representarán después en el simulador las diversas posiciones de los controles. El sistema gráfico de MSTS sólo entiende de archivos *.ace, así que una vez desarrolladas las imágenes deberán en todo caso exportarse al formato *.ace, empleando para éllo programas como TgaTool2.
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Independientemente de estas escuelas de construcción de cabinas, en todos los casos es necesario el dominio de los programas de edición gráfica a discreción, donde se consigue dar forma a las imágenes y se construyen animaciones que representarán después en el simulador las diversas posiciones de los controles. El sistema gráfico de MSTS sólo entiende de archivos ''*.ace'', así que una vez desarrolladas las imágenes deberán en todo caso exportarse a este formato, empleando para ello programas como [[MSTS:TgaTool2|TgaTool2]].
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El Editor de Cabinas de MSTS (incluído en el simulador) es otra de las herramientas indispensables para realizar cabinas. Permite configurar los archivos gráficos que forman parte de la cabina en su posición correcta, así como ajustar el comportamiento de cada uno de los controles. Existen además controles exclusivos para ciertos tipos de locomotoras, por ejemplo las de vapor. Muchos de los ajustes se harán directamente editando el archivo *.cvf (ubicado en la carpeta CabView del modelo), que es el que contiene la configuración de la cabina. En cualquier caso el comportamiento real al 100% es muy difícil de conseguir, en muchos casos imposible, debido a las limitaciones inherentes al simulador.
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El [[MSTS:Editor de cabinas|Editor de cabinas de MSTS]] (incluido en el simulador) es otra de las herramientas indispensables para realizar cabinas. Permite configurar los archivos gráficos que forman parte de la cabina en su posición correcta, así como ajustar el comportamiento de cada uno de los controles. Existen además controles exclusivos para ciertos tipos de locomotoras, por ejemplo las de vapor. Muchos de los ajustes se harán directamente editando el archivo ''*.cvf'' (ubicado en la carpeta ''CabView'' del modelo), que es el que contiene la configuración de la cabina. En cualquier caso el comportamiento real al 100% es muy difícil de conseguir, en muchos casos imposible, debido a las limitaciones inherentes al simulador.
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última version al 19:42 5 may 2008

El diseño de cabinas para Train Simulator requiere un conocimiento profundo del sistema propio del simulador para representarlas, además de amplio dominio sobre el funcionamiento de los diversos y variados sistemas de control de las locomotoras y automotores reales. Por todo ello, es una disciplina realmente compleja, para la cual hace falta bastante experiencia, y en la cual entran en juego multitud de factores.

Pero a cambio, disponer de la cabina real o más parecida posible en el simulador logra una inmersión mucho más convincente, ya que si los diversos sistemas se corresponden con la realidad, la sensación de hallarnos manejando el vehículo es mucho mayor que hacerlo con una cabina genérica incluida por defecto en el simulador.

Para construir una cabina realista en el simulador, existen principalmente dos escuelas. Algunos diseñadores son partidarios de construir un modelo 3D con todo detalle de la cabina y a partir de ella obtener las animaciones de los controles móviles. Modernamente, existe otra escuela de constructores de cabinas que es partidaria del fotorrealismo. Su técnica se basa en el empleo de multitud de fotografías para, mediante un programa gráfico como Photoshop, construir un collage que proporcione vistas convincentes. Otras fotografías pueden ser de cada una de las posiciones de los controles móviles, para construir a partir de ahí las animaciones requeridas. Sin embargo, la construcción de cabinas fotorrealistas implica tener acceso al interior de las cabinas de los vehículos para fotografiarlas en detalle, cosa fuertemente restringida por la mayoría de compañías ferroviarias, y que, por ello, no está al alcance de todo el mundo.

Independientemente de estas escuelas de construcción de cabinas, en todos los casos es necesario el dominio de los programas de edición gráfica a discreción, donde se consigue dar forma a las imágenes y se construyen animaciones que representarán después en el simulador las diversas posiciones de los controles. El sistema gráfico de MSTS sólo entiende de archivos *.ace, así que una vez desarrolladas las imágenes deberán en todo caso exportarse a este formato, empleando para ello programas como TgaTool2.

El Editor de cabinas de MSTS (incluido en el simulador) es otra de las herramientas indispensables para realizar cabinas. Permite configurar los archivos gráficos que forman parte de la cabina en su posición correcta, así como ajustar el comportamiento de cada uno de los controles. Existen además controles exclusivos para ciertos tipos de locomotoras, por ejemplo las de vapor. Muchos de los ajustes se harán directamente editando el archivo *.cvf (ubicado en la carpeta CabView del modelo), que es el que contiene la configuración de la cabina. En cualquier caso el comportamiento real al 100% es muy difícil de conseguir, en muchos casos imposible, debido a las limitaciones inherentes al simulador.

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