trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

D3D:Modelado con TSM Locomotora - Texturado del Bastidor

De TrenSimpedia

Contenido

La plataforma

Aplicamos la textura, teniendo la plataforma como objeto activo, mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) lo cual nos abrirá una ventana donde especificar las mismas. En la vista Back pulsamos el botón [Browse] para indicar el nombre del archivo a usar como textura: comprobamos que nos hallamos en el subdirectorio Textures y seleccionamos el fichero ESRN130-2124A.BMP. Se nos abre una nueva ventana para indicar el origen y dimensiones de la zona a usar como texture para el lado Trasero (Back) de la pieza. Podemos seleccionar la zona con el ratón o bien indicar los parámetros de la misma: X Crop=165, Y Crop=0, X Size=347, Y Size=16. Repetiremos la acción para los otros lados de la pieza con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back ESRN130-2124A.BMP 165 0 347 16
Left ESRN130-2124A.BMP 165 0 347 16
Right ESRN130-2124A.BMP 165 0 347 16
Top ESRN130-2124A.BMP 1 12 162 499
Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:



La topera delantera

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 165 124 346 54
Back ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Left ESRN130-2124A.BMP 393 48 35 75 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 393 48 35 75
Top ESRN130-2124A.BMP 1 0 163 12
Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:



La topera trasera

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Back ESRN130-2124A.BMP 166 0 345 47
Left ESRN130-2124A.BMP 487 0 24 47
Right ESRN130-2124A.BMP 487 0 24 47
Top
Bottom ESRN130-2124A.BMP 430 50 80 24



Base del tope

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Right ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Top ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:



Cuerpo del tope

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 75 75
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75
Top
Bottom

La vista final texturada será:



El tope

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 317 48 75 75
Back
Left ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 SI
Right ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75
Top
Bottom

La vista final texturada será:



La rueda motriz

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124R.TGA 200 0 29 199
Back ESRN130-2124R.TGA 200 0 29 199 SI
Left ESRN130-2124R.TGA 0 0 199 199 SI
Right ESRN130-2124R.TGA 0 0 199 199
Top
Bottom

La vista final texturada será:



El bastidor

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front
Back
Left ESRN130-2124R.TGA 0 458 512 54 SI
Right ESRN130-2124R.TGA 0 458 512 54
Top
Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:



La rueda del bisel

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124R.TGA 200 0 29 199
Back ESRN130-2124R.TGA 200 0 29 199 SI
Left ESRN130-2124R.TGA 230 0 116 116
Right ESRN130-2124R.TGA 230 0 116 116
Top
Bottom

La vista final texturada será:



El eje del bisel

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Back ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Left
Right
Top
Bottom

La vista final texturada será:



La suspensión del bisel

Aplicamos la textura mediante Part Â» Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Back ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Left ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Right ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Top ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75
Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será: